Kimberly-Clark promueve “una menstruación sin tabúes” a través de programas y acciones

Kimberly-Clark promueve “una menstruación sin tabúes” a través de programas y acciones

En el Día Internacional de la Higiene Menstrual y a través de la marca de cuidado femenino Kotex, se busca establecer diálogos para romper con los estigmas y reforzar un mejor cuidado.

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Higiene Menstrual. El Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA) eligió este día porqu

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Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Higiene Menstrual. El Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA) eligió este día porque los ciclos menstruales tienen una duración media de 28 días, y porque las mujeres menstrúan 5 días al mes como promedio. Kimberly-Clark, líder en productos de cuidado e higiene personal, en alianza con la ONG Plan International, ha implementado acciones en Latinoamérica, a través de su marca Kotex, para fomentar la educación, romper con los estigmas y movilizar esfuerzos que erradiquen la escasez de las condiciones ideales para una buena higiene.

Consciente de las desigualdades, la marca viene realizando distintas iniciativas para combatir el estigma de la menstruación, dado que el periodo menstrual no debe representar una traba para el progreso de las mujeres. Una encuesta realizada por la marca en Latinoamérica * reveló que:
• Casi una tercera parte de las encuestadas piensan que el periodo puede demostrar “fragilidad”.
• Más de la mitad de las encuestadas no se sienten cómodas de hablar de su periodo con cualquier persona, especialmente si es hombre: 47% se sienten cómodas hablando con cualquier persona sobre el periodo y 38% solamente se sienten cómodas hablando con otras mujeres; 15% no se sienten cómodas hablando de su periodo con nadie.
• 68% de las encuestadas cree que los hombres no se sienten cómodos hablando del período.
• 3 de cada 10 encuestadas aseguró no ver contenido en las redes sociales en donde el tema se aborde naturalmente.
“No es aceptable que quienes menstrúan sigan viviendo experiencias limitantes que les imposibiliten obtener educación, cumplir con sus compromisos laborales o llevar una vida cotidiana plena. La menstruación no puede ser un impedimento para su desarrollo y aspiraciones personales”, recalca Allan Sneider, Director de Marketing para Kimberly-Clark Latinoamérica.

Kotex plantea la reflexión y hace circular información sobre la higiene menstrual. Después de todo, ¿por qué la menstruación, los genitales femeninos y las referencias al sangrado menstrual todavía son interpretados, por personas y hasta por algoritmos, como vergonzosos o contenidos violentos? Además, la marca de higiene femenina distribuirá productos para la higiene menstrual en distintas comunidades vulnerables.

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