Tigo lanzará su nueva plataforma “Conectadas” para la capacitación e inclusión digital de mujeres y niñas en América Latina

Tigo lanzará su nueva plataforma “Conectadas” para la capacitación e inclusión digital de mujeres y niñas en América Latina

Con el objeto de apoyar el empoderamiento y la inclusión digital de las mujeres a través de la tecnología y de la educación, Tigo presenta la plataforma virtual “Conectadas” con la cual brindará capacitación virtual gratuita en el uso de herramientas digitales a las mujeres de los 9 países de Latinoamérica donde opera (Bolivia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia y Paraguay). Esta ha sido desarrollada en colaboración con la Grameen Foundation, fundación que se enfoca en el empoderamiento de las mujeres para un mundo libre de hambre y pobreza.

En Bolivia, la ejecución del proyecto estará a cargo de Crecer IFD, socio implementador de Tigo en el país, que hasta la fecha ha ayudado a la telefón

ENTEL moderniza servicio de acceso a Internet en la comunidad Santo Domingo
Telefonía e internet de VIVA destacan por mejor señal y cobertura en más lugares
Cotas evoluciona a la televisión por internet
Compartir

En Bolivia, la ejecución del proyecto estará a cargo de Crecer IFD, socio implementador de Tigo en el país, que hasta la fecha ha ayudado a la telefónica a formar a 360 mil mujeres bolivianas. La capacitación incluye cuatro módulos: Redes Sociales, Redes sociales para mi negocio, Finanzas personales y Finanzas para mi negocio, sumando un total de 25 sesiones educativas; al completarlos las participantes reciben un certificado digital de finalización del curso.

“En Tigo continuamos fortaleciendo nuestros programas de educación digital, porque estamos convencidos de las herramientas digitales forman parte de nuestra vida diaria y nos abren puertas a nuevas oportunidades.  En este caso específico estamos enfocados en apoyar a las mujeres bolivianas y de la región con la capacitación que necesitan para aprender de tecnología, desarrollar todo su potencial y hacer crecer sus negocios” aseguró Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos, Ética y Cumplimiento de Tigo Bolivia.

Desde su primera implementación a nivel regional en 2017, el programa representa la visión de Tigo de conectar comunidades y mejorar vidas, contribuyendo con ello al cierre de la brecha digital de género y empoderando a las mujeres a formar parte de las oportunidades del mundo digital. El programa se ha enfocado en capacitar mujeres estudiantes, amas de casa y microempresarias en el uso seguro y productivo del Internet.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0