Detrás de cada una de ellas, existen historias por contar. Muchos de los emprendimientos nacieron en pleno confinamiento por la pandemia del COVID 19.
Detrás de cada una de ellas, existen historias por contar. Muchos de los emprendimientos nacieron en pleno confinamiento por la pandemia del COVID 19.
Es el caso de Yo Juego, emprendimiento cruceño que nació durante el encierro forzoso motivado por la necesidad de dar continuidad a la educación de los hijos. Verónica Calasich, cuenta que todo comenzó en su hogar, pero que más tarde se convirtió en un negocio familiar. “Todo lo que hemos aprendido de llevar la educación en casa ha sido muy positivo, porque es un proceso natural donde se refuerza el vinculo y el apego, además de lograr una conexión sorprendente”, agregó.
Se trata de herramientas lúdicas que atraen la atención de los niños y que refuerzan la educación alternativa, libre, basada en los gustos e intereses de los niños.
El caso de Econova es muy parecido. Bajo la dirección de dos brillantes jóvenes talentos, nace el emprendimiento en plena pandemia. La elevada demanda de productos de limpieza permitió la creación de un pequeño laboratorio para producir, en Cochabamba, productos para la sanitización de los hogares. Se trata de productos ecológicos y accesibles para todo bolsillo.
Karen Maita y su socia Yamara Hermosa disfrutan ahora de las ventajas comerciales y de logística que les ofrece EYAVA, el moderno y seguro canal de ventas que les permite exhibir sus productos de limpieza a través de la vitrina virtual y de manera gratuita.
El caso de Punto Bebe es diferente. El emprendimiento nació hace 14 años en La Paz cuando Elizabeth Renjel, su propietaria, recibió un par de zapatitos de bebe para su hijo recién nacido. Le gusto tanto que hizo replicas a mano con material de buena calidad y resistente.
En la actualidad, los zapatitos de Punto Bebe se venden a través de la plataforma que apoya a las emprendedoras.
“Somos conscientes de la necesidad de apoyar a las emprendedoras, digitalizando sus ventas y dándoles el soporte en servicios logísticos, software, almacenamiento de sus productos, comercio electrónico y distribución, lo que les permite ampliar sus oportunidades de ventas a través de una poderosa herramienta virtual que las saca del anonimato y que les permite competir en igualdad de condiciones con los más grandes”, sostuvo Fernando Gamarra, Director de Estrategia y Comercial de la Plataforma.
Eyava.com, que inicialmente tiene como base de operaciones la ciudad de Santa Cruz, y que próximamente abrirá oficinas en La Paz y Cochabamba, cuenta con más de 120 socios comerciales que confían en la plataforma para realizar sus ventas. La plataforma realiza las entregas a domicilio y/o desde la Tienda Eyava. Los pagos se efectúan por QR, pago en efectivo contra entrega de producto y/o con tarjeta de crédito y débito.
Las emprendedoras interesadas en subir sus productos a la plataforma de manera gratuita deben contactarse con Yovana Aguirre al 78308085. O llamar al 77318148 número piloto de eyava.com.
COMMENTS