Empresas reactivan sus contrataciones de personal en el área de operaciones

Empresas reactivan sus contrataciones de personal en el área de operaciones

Luego de dos años muy duros para le economía y el crecimiento empresarial, las compañías han reactivado sus procesos de contrataciones de personal, en especial en el sector de operaciones, lo que muestra signos positivos de la reactivación de las actividades económicas en el país en todos los niveles, comentó Mónica Dupleich, gerente general de BM Group, empresa de outsourcing de talento humano.

“Ya estamos sintiendo una muy buena reactivación con relación al año 2020. Hoy, lo que más se está buscando es personal para el área de operaciones, e

Antecedentes de una reactivación fallida
Innovación y desarrollo productivo en la era del Covid-19: Lecciones de 2020; desafíos de 2021
Banco Mundial destina $us 29.100 millones para ayudar a América Latina a responder al Covid-19
Compartir

“Ya estamos sintiendo una muy buena reactivación con relación al año 2020. Hoy, lo que más se está buscando es personal para el área de operaciones, es decir todo lo que es logística, distribución, el área comercial, ventas y todo lo que es trade marketing, activaciones y merchandising”, dice.

En gestión del talento siempre hay una demanda importante, también para puestos más específicos. El área de compras se ha desarrollado mucho en este último tiempo, apunta Dupleich, enfatizando que los puestos enfocados en adquisiciones son valorados.

“De todas maneras, no podemos olvidar la parte técnica, de sistemas, manejo de redes sociales, de informática y TIC. Creo que todas las empresas hemos dado un gran salto muy grande en este campo el 2020. También están otros aspectos técnicos referidos a calidad, enfocados en procesos y procedimientos más ahora con lo que estamos viviendo con el COVID, estos deben ser más fluidos y adaptarse más a los cambios”, agrega.

En el área de las contrataciones de personal, las empresas grandes y medianas, nacionales o multinacionales, suelen tomar los servicios de compañías de outsourcing para asegurarse un proceso eficiente que les permita contar con las personas más adecuadas para los cargos seleccionados.

“El outsourcing no es algo reciente, hay rubros que lo han implementado exitosamente desde hace algunas décadas, seguirá creciendo y fortaleciéndose en el mercado. Su objetivo principal es la consolidación de relaciones comerciales que permitan a las empresas dejar en manos de especialistas procesos complementarios, para enfocarse en su Core Business”, apunta la ejecutiva.

En ese sentido, añade, estas necesidades son más grandes aun después de la pandemia, que afectó mucho a ciertos sectores y también benefició a otros, trajo consigo nuevos emprendimientos que destacan la apuesta permanente de empresarios por nuestro país y que todos en conjunto tenemos el desafío de trabajar por la reactivación económica del país, en colaboración permanente y capitalizando las mejores prácticas de mercado que se pueden lograr a través el outsourcing.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0