Personaje “Dillo” de Imcruz, canta por la seguridad vial de los conductores

Personaje “Dillo” de Imcruz, canta por la seguridad vial de los conductores

El carismático armadillo de la concesionaria sorprende a la audiencia con su éxito musical “Responsable al volante”, en el cual expresa mensajes claves de seguridad, acompañados de un ritmo agradable.

La seguridad vial es fundamental para preservar la vida. Imcruz, en el marco de su campaña de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominada Cont

BDP: con créditos y Asistencia Técnica mejoramos la calidad de vida de 12.877 productores de Potosí
Atenea llega a los municipios de Santa Cruz con programa de profesionalización ecológica
Comenzó visitas de la UPSA a colegios del país
Compartir

La seguridad vial es fundamental para preservar la vida. Imcruz, en el marco de su campaña de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominada Contigo Todo el Camino, promueve la educación para prevenir accidentes de tránsito, a través de una entretenida pieza musical protagonizada por Dillo, el carismático personaje de la automotora. La canción que interpreta el armadillo se llama “Responsable al volante”, y busca concientizar a los conductores para que den prioridad al peatón, respeten el semáforo y usen el cinturón de seguridad y los guiñadores.

Michelle Noriega, gerente de Marketing y Clientes de la concesionaria, indica que la campaña tiene el objetivo de sensibilizar a las personas que están al frente del volante, apelando a su sentido de responsabilidad y, de esa manera, contribuir a la disminución de accidentes de tránsito en carreteras y calles del país.

«Dar seguridad al peatón, no hay que olvidar el guiñador. Antes que nada, ponte el cinturón. Respeta siempre el semáforo…», dice parte de la canción de la mascota animada. La campaña apunta alcanzar a más de 2,5 millones de personas en el país, a través de plataformas digitales, televisión y radio. La imagen del armadillo también estará presente en líneas de micro, en el eje troncal. Los pasajeros y transeúntes podrán apreciar los mensajes de conciencia vial en el transporte público.

“La canción de Dillo ha cautivado a la audiencia a través de la radio, Spotify y otras redes sociales, y más importante aún, está educando de una manera innovadora y entretenida, tal como lo logramos el año pasado. En Imcruz hemos decidido dar continuidad a nuestra campaña porque consideramos que el cuidado de la vida a bordo de un vehículo debe estar presente en todo momento”, agrega la ejecutiva.

Educación con sostenibilidad

A inicios de 2020, la automotora lanzó “Contigo todo el Camino”, como parte de su Estrategia de Sostenibilidad, que impulsa iniciativas relacionadas a la conducción inteligente a través de la educación vial, conciencia y responsabilidad.

En su primera etapa, la campaña tomó las principales avenidas, colegios y terminales de buses del eje troncal boliviano; y junto a Dillo, promovió tres mensajes clave: ‘La charla puede esperar´, para cuestionar el uso del celular mientras se conduce; ´Que tu Consciencia haga Click´, que instó a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad y las sillas infantiles dentro del vehículo; y ´Bájale un cambio´, para evitar el exceso de velocidad.

“Gracias a estas iniciativas, el año pasado logramos concientizar a más de 3 millones de personas a través de canales de ATL. Nuestro armadillo fue el portavoz de los mensajes. Hoy, seguimos con el propósito de contribuir a la disminución de accidentes de tránsito a través de la educación”, enfatiza Noriega.

Dillo, el personaje con conciencia vial

Proveniente de las carreteras, Dillo aprendió a viajar rodando de un lugar a otro. Tras observar los percances y accidentes vehiculares, decidió hacer algo para evitar esas situaciones. El armadillo llegó hasta Imcruz donde se capacitó en educación vial y fue elegido como Embajador y Consejero de seguridad vial en la empresa.

“Sin duda, Dillo es un personaje que ha tocado la conciencia y corazón de muchas personas. Su misión es educar a los conductores, para tener carreteras y calles seguras para los bolivianos. Pronto, nuestra simpática mascota nos estará sorprendiendo con nuevas iniciativas”, expresó la gerente de Marketing y Clientes de Imcruz.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0